• Magali Otero

¿Qué problemas emocionales se relacionan con problemas en la garganta?

Actualizado: 27 de may de 2019



La Biodescodificacion y Bioneuroemocion  se basan en que las dolencias y enfermedades se deben a un conflicto emocional, y de acuerdo al órgano afectado se puede llegar a saber cuál es el conflicto emocional.

Cuando hablamos de dolor de garganta hay que identificar qué tipo de molestia se tiene para identificar el conflicto, ya que la garganta cumple 3 funciones: hablar,  tragar alimentos y respirar.

Con nuestra garganta tragamos la realidad es donde tomamos la vida por la respiración, el agua y el alimento. También por allí libero mis sentimientos que van desde el corazón hasta la voz.

El dolor de garganta puede ocurrir por no poder expresar lo que siente, o no haber dicho algo que se debió decir o sentimientos de culpa por haber expresado algo indebido, ofensivo o doloroso para otros o la misma persona afectando así sus emociones.

Si la garganta se cierra al respirar, la persona se siente agarrada por el cuello forzada  a hacer o decir algo por otra persona.

Si duele al tragar debemos preguntarnos, ¿Qué  o a quien me cuesta tragar en este momento de mi vida?, podría tratarse de una emoción convertida en un drama, tan grande que no la puedo deglutir, o tiene dificultad para tragar a alguien o manejar una situación que se ha creado. Esto puede hacerle sentir enojo  hacia sí misma o hacia otros, en estos casos puede ocurrir que tenga una actitud de victima que no puede manejar.

Si el dolor le impide hablar o expresarse hasta perder la voz,  es porque hay algo que no puede decir, expresar por la falta del manejo de las emociones que esto contempla.

En la garganta se localiza el centro de la creatividad por ello es importante que te permitas crear lo que quieres y de vivir las experiencias que desees sin culparte y sin tener miedo de molestar a los demás.

Mucosidad en la garganta puede deberse a temores relaciones con una separación.

La sensación de nudo en la garganta se origina por un conflicto de angustia, temores, rabia contenida o la sensación de tener que tragarse el orgullo.






94 vistas