• Magali Otero

BIODESCODIFICACIÓN – HIPERTIROIDISMO / HIPOTIROIDISMO ORIGEN EMOCIONAL DEL HIPOTIROIDISMO Y EL HIPO

¿Qué es?:

Hipertiroidismo: Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina tiroides hiperactiva. Exageración de las secreciones tiroideas. La tiroides produce principalmente dos hormonas, la T4 y T3, que regulan el ritmo con el cual son utilizados los lípidos, las proteínas y los hidratos de carbono del organismo.

El hipertiroidismo es causado por una producción excesiva de la tiroxina, o T4. Cuando los niveles de tiroxina aumentan, el organismo acelera su consumo de materias grasas y de hidratos de carbono y sintetiza más rápidamente las proteínas. La tiroxina estimula también las funciones cardiovasculares y puede afectar el sistema nervioso.

Los síntomas son: Un consumo excesivo de energía, sudación importante, intolerancia al calor, debilidad muscular, sofocamientos, palpitaciones cardíacas, nerviosismo. A veces aparece un bocio, una exoftalmia y trastornos de la visión.

La tiroides también regula las temperaturas corporales.

Hipotiroidismo: Es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Esta afección a menudo se llama tiroides hipoactiva.

Como hay una débil producción de hormonas tiroideas, el metabolismo se hace más lento. La influencia de la tiroides en el organismo es muy grande pues determina la velocidad del motor de nuestras células y órganos.

Los síntomas son: Carencia de energía y fatiga, gran sensibilidad a las temperaturas frías, aumento de peso sin explicación ya que el apetito es débil, ritmo cardíaco lento, calambres y rigideces musculares, constipación, hinchazón facial, piel pálida y seca, cabellos secos, pérdida de cabellos, voz grave, períodos menstruales irregulares y abundantes, confusión y pérdidas de memoria, a veces un bocio.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

Lo primero que yo debo entender, es que todos los problemas relacionados con mi tiroides, todos, absolutamente todos, SIEMPRE estarán relacionados con problemas emocionales en los cuales, “el tiempo”, es un factor importante. El tiempo puede ser apenas unos segundos, pueden ser horas, días, meses, años, o toda una vida. Necesariamente estoy viviendo una situación en la que el tiempo, los plazos, no son como yo quisiera que fueran. Estoy preocupado por eso (inconscientemente), sólo pienso en eso, le doy vueltas y vueltas y para mí es algo que me impide estar en paz.

Ahora analicemos cada una por separado.

HIPERTIROIDISMO: Quiero que el tiempo pase rápido. - “Debo hacer esto rápido”. - “Debo apresurarme a…” - “Debo acelerar las cosas”. - “Es urgente hacer esto ya”. - “Debo escapar ya, irme ya, huir ya, renunciar ya, firmar ya, hacerlo ya, decirle ya”.

Del mismo modo, debo buscar historias relacionadas con una gran velocidad que no tengo, no tuve, que no fui capaz de ejercer o no soy capaz de ejercer, y que debido a eso, yo he perdido algo o no estoy tranquilo, por ejemplo:

- “Quise hacerlo rápido pero no puede”. - “No le dije a tiempo, no le avisé a tiempo”. - “Si lo hubiera hecho rápido, se hubiera salvado”. - “No acepté a tiempo, no fui rápido, perdí mi oportunidad”. - “No envié mis papeles a tiempo, no lo hice rápido, perdí la beca.” - “Me urge ya quedar embarazada”. - “Me urge que se largue, ya no lo soporto”. - “No terminé el reporte a tiempo, me corrieron, debí ser más rápido. - “Me urge ser mayor para irme de aquí”.

Pueden ser situaciones de mi vida, en las que yo vivo alguna situación en la que veo muy posible, tener que ser rápido para salvarme (real o simbólico), y todo el tiempo, obviamente, estoy pensando en ese hecho futuro en el cual, de mi rapidez dependerá que yo me salve ( real o simbólico).

- “Debo quedar embarazada ya porque si no lo hago, él me dejará”. - “Debo ser rápido para conseguir pareja, antes de que termine la carrera”. - “Debo tener a mi hijo rápido y regresar rápido a la oficina para que me den el ascenso”. - “Debo conseguir trabajo rápido porque ya mi padre me dijo que en un mes, deja de darme dinero”. - “Debo pagar mis deudas ya, el banco no tarda en embargarme”. - “Debo salir del país ya, las cosas se pondrán mal”.

HIPOTIROIDISMO: Quiero que el tiempo pase lento.

- “Debo pasar más tiempo con mis hijos”. - “Estoy envejeciendo, no quiero, debo permanecer joven más tiempo”. - “No quiero envejecer”. - “Ya soy mayor y no tengo hijos, quiero tener más tiempo”. - “No quiero volver al trabajo ahora, quiero más vacaciones”. - “Quiero que éste noviazgo vaya lentamente”. - “No quiero que mis hijos crezcan, no quiero que se vayan, ojalá se detuviera el tiempo”. - “No quiero jubilarme, aún puedo, necesito más tiempo”. - “Es muy poco tiempo, ver a mis hijos un fin de semana, quiero que pase lento”.

En el hipotiroidismo, necesariamente estoy preocupado porque el plazo de tiempo se está acabando, es muy corto o bien, no quiero que algo llegue.

En muchas ocasiones, mi edad es un factor importante, porque tal vez es mi vida la que yo desearía que durara más o bien, es una situación tan grata, que no acepto que finalice o se termine. También es muy común en mujeres con miedo a envejecer, a no ser ya atractivas para el sexo opuesto o a mujeres con obsesión a ser madres o de conseguir pareja, quienes ven en la edad, un gran problema.

Del mismo modo, debo buscar historias en donde yo no he sido capaz de hacer las cosas lentamente, y gracias a ello, ahora vivo las consecuencias:

- “Le pedí matrimonio muy pronto, no estuvo bien, debí tomarme más tiempo para pensarlo”. - “Por mis prisas, todo salió mal, debí revisarlo todo con más calma”. - “No leí el contrato hasta el final porque ya me urgía firmar, y ahora me están demandando”.

En el hipotiroidismo, hay una emoción constante de impotencia, sumado al hecho de sentir, que si no me muevo más lento, reacciono más lento, actúo más lento, puedo morir (real o simbólico).

Sea cual sea tu caso, Hipertiroidismo o Hipotiroidismo, tendrás que revisar tu vida, revisar todo lo que piensas, todo lo que te preocupa, todo lo que está sucediendo y preguntarte si a tu alrededor, todo ocurre en el ritmo de tiempo que quieres o te gusta.




0 vistas